X Festival Internacional de Cine de Cuenca
Del 1 - 7 de Junio / 2012

Bolero de Noche / Perú (2011)

FICHA

Género: Drama
Productor General: Gustavo Sanchez
Dirección: Eduardo Mendoza
Guión: Christian Gonzales, Eduardo Mendoza,Ursula Vilca, Nena Bravo
Directora de Producción: Norma Velásquez
Dirección de Fotografía: Eugenio Cañas
Dirección de Arte: Cecilia Herrera
Sonido: David Romero
Edición: Erick Williams
Música: Rafo Raez

TRAILER
REPARTO | SIPNOSIS
  • Giovanni Ciccia
  • Vanessa Terkes
  • Teddy Guzman
  • Leonardo Torres Vilar
  • Maya Zapata

Bolero de Noche es la historia del Trovador (Giovanni Ciccia), un hombre apasionado, que busca componer un bolero que emocione, conmueva y perdure en el tiempo. Sin embargo, después de meses de sequía creativa y agobiado por la falta de inspiración hará un pacto con el mismísimo diablo (Leonardo Torres Vilar): Entregará su alma a cambio de un bolero que lo inmortalice.

En el camino se enamorará de La Gitana (Vanessa Terkes), una bella e impredecible joven, que no solo transformará su vida sino que se convertirá en su musa. Enamorándose de ella, perdiéndola después, sufrirá un profundo dolor, condición indispensable para crear el bolero inmortal que tanto anhela. Con el bolero recuperará a la Gitana pero solo por muy poco tiempo pues el diablo se presentara a reclamar cumplir el trato. El Trovador tendrá que tomar la decisión más importante de su vida, elegir entre la mujer que ama y su obra maestra.

Info adicional:

Eduardo Mendoza nos entrega su cuarto largometraje que supera a sus anteriores películas en el acabado técnico. La dirección de arte y la fotografía son los factores que más aportan a Bolero de noche, sin embargo, no son suficientes para concretar una historia de atmósferas verosímiles, que nos permita creernos por completo un romance concebido por la gracia del diablo.

Trovador es un aburrido oficinista que pasa el día sellando sobres. Su escape y pasión es el bolero. Ante la falta de inspiración para escribir uno, recibe la mano amiga del diablo y un trato para encontrar inspiración. Algo así como el trato de los músicos bluseros de Crossroads. A Trovador le llega la oportunidad de amar y sufrir con la llegada de Gitana, una musa de espíritu libre que lo guiará a su bolero inmortal.

La película se disfruta por el clima cálido del bolero, por esos planos usados para presentarnos con delicadeza a un grupo de gente que vive detenida en el tiempo, que viste a la antigua y que escucha música en rocola. Cualquiera hubiera pensado que Bolero de noche es una película de época. Pero no. Irrumpe luego Vanessa Terkes en una fiesta electrónica. Irrumpe un camión de basura en Chorrillos. Irrumpe la fantasía de la mano del Coco (o el Diablo).

Fuente: http://www.cinencuentro.com/2011/09/20/bolero-de-noche-2011/